Juan Negrín se estrena en el examen de la EBAU

Last update on Nov. 29, 2021.

Juan Negrín se estrena en el examen de la EBAU

El discurso queJuan Negrín López (Las Palmas de Gran Canaria, 1989 - París, 1956) ofreció ante el Council on Foreign Relations de Nueva York el 8 de mayo de 1939 formará parte del examen de la EBAU en Canarias.

 El texto será incluido en la asignatura de Historia, en el apartado dedicado a la 2ª República y la guerra, y es el primero del estadista canario que se selecciona para este fin, de acuerdo con la decisión adoptada por la Subcomisión EBAU de Historia de España, competente en esta materia.

 Apenas un mes después del fin de la guerra de España, el jefe del Gobierno de la  2ª República ya en el exilio, relató la tragedia que acababa de vivir España para una audiencia formada por personalidades de la política, la abogacía y el periodismo, entre otros ámbitos.

 La proclamación de la República, la intervención de otras potencias, las relaciones con la Iglesia y el significado del conflicto en el contexto mundial son algunos de los aspectos que Negrín analizó en 1939 para un grupo de norteamericanos influyentes y que ahora, más de 80 años después, será revisado por estudiantes canarios de 2º de Bachillerato.

 


Puede leer el discurso aquí: http://www.fundacionjuannegrin.com/weblog/2019/08/28/discurso-en-el-council-foreign-relations-nueva-york-8-de-mayo-de-1939-juan-negrin/

 

 

Next entry

Previous entry

Similar entries

Comments

Comments are closed.

Pingbacks

Pingbacks are closed.