Las fundaciones Kraus y Negrín abren vías de colaboración

Last update on May 27, 2016.

Las fundaciones Kraus y Negrín abren vías de colaboración

(Pie de foto: Rosa Kraus y José Medina, en la exposición permanente de la Fundación Juan Negrín)

Las Fundación Internacional Alfredo Kraus (FIAK) y la Fundación Juan Negrín (FJN) han abierto una vía de colaboración tras el primer encuentro que han mantenido los presidentes de ambas entidades.

 Rosa Kraus Ley, presidenta de la fundación que lleva el nombre de su padre, ha conocido  este miércoles las instalaciones de la FJN en Las Palmas de Gran Canaria de la mano de su máximo responsable, José Medina Jiménez, quien le ha expuesto algunos aspectos de su funcionamiento y objetivos.

 Ambas entidades velan por la memoria y el legado de dos de los grancanarios más universales de todos los tiempos.

 Alfredo Kraus (Las Palmas de Gran Canaria, 1927- Madrid, 1999) ha pasado a la historia como uno de los grandes tenores del siglo XX.

 El doctor Juan Negrín (Las Palmas de Gran Canaria, 1898- París, 1956), eminente fisiólogo, presidió el Consejo de Ministros  de la 2ª República entre 1937 y  1939 y hasta 1945 en el exilio.

 Pese a las distintas circunstancias de Kraus y Negrín, en ambos casos han dejado un importante legado documental que se conserva ahora en Las Palmas de Gran Canaria gracias al trabajo sus respectivas fundaciones.

 Aspectos relacionados con la conservación, estudio, catalogación, difusión y puesta en valor de estos fondos son preocupaciones comunes a ambas organizaciones, según se ha puesto de manifiesto en este primer encuentro. 

Next entry

Previous entry

Similar entries

Comments

Comments are closed.

Pingbacks

Pingbacks are closed.